Tulancingo.- La Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano Austria, señaló que la dirigencia del partido trabaja la elaboración de una estructura sólida para que los candidatos priistas a diputados federales ofrezcan propuestas realistas y viables que se traducirán en compromisos para mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños de la entidad.

Durante un encuentro con mujeres priistas en este municipio, la dirigente partidista aseguró que en la integración de las listas de quienes representarán al PRI en las elecciones del próximo 6 de junio, prevalecieron criterios de capacidad y competitividad de representantes de migrantes, discapacitados, indígenas, de la diversidad sexual y, por su puesto de equidad de género.

Lamentablemente, dijo, hoy no vemos a los hombres trabajando en favor de los derechos de las y los niños de México, no apreciamos que impulsen políticas públicas para garantizar su acceso a la salud, de asegurar su nutrición y alejarlos del maltrato físico, de la pornografía infantil.

“Por ello, desde ahora nuestras candidatas y candidatos trabajan conformar una fuerza real que nos permita, desde el Legislativo, conseguir nuestros objetivos para ofrecerle a los hidalguenses mejores condiciones de vida, especialmente para las niñas y los niños de nuestro estado”, concluyó Viggiano Austria.

Más tarde, en reunión con jóvenes priistas de Tulancingo, el Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, destacó que la fuerza del partido está en el trabajo de sus mujeres quienes con compromiso y entrega dan la batalla todos los días por sus familias y por México.

Reconoció que Tulancingo tiene una generación de jóvenes, reflexivos, críticos y dispuestos a muchas cosas para transformar a su país, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para seguir ganando espacios que permitan demostrar la fuerza de la juventud en Hidalgo.
Por último, Mendoza Bustamante reconoció el trabajo que la Secretaria General del PRI ha desarrollado en favor de las mujeres, impulsando una agenda de género que da dado frutos en su desafío de construir un estado de igualdad.