De manera violenta, personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

En el documento, la UNAM, recordó que hace una semanas algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles «aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución».

En ese contexto, informó la máxima casa de estudios que la madrugada de este domingo, embozados violentaron la seguridad e ingresaron ilegalmente a la Facultad de Artes y Diseño.

En este caso, como en los casos anteriores, el personal jurídico de la Universidad ha procedido a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente”, se indica en el documento.

  • Por último la UNAM señala que tiene acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios “a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.