Autoridades capitalinas informaron este lunes que todos los altavoces del sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México migraran a tecnología digital IP, con la finalidad de disminuir errores.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum indicó que luego de varias reuniones se tomó la decisión de que la migración de los altavoces a tecnología digital fuera total, además indicó o que se realiza revisión permanente del sistema y pruebas en los altavoces con un sonido distinto a la alerta sísmica.

El sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México cuenta con un presupuesto anula de 23.3 millones de pesos para la atención y mantenimiento de 60 estaciones sismosensoriales, 19 estaciones repetidoras y una emisora alterna que anticipan la alerta hasta 60 segundos.

Como parte del programa de modernización en los altavoces se realizarán varios pruebas, siendo la más importante el próximo 11 de abril donde se emitirá un sonido diferente a la alerta sísmica, lo cual ayudará al sistema de monitoreo para identificar errores además de que la población podrá verificar si en los postes de su localidad se escucho el sonido adecuadamente, en el volumen adecuado.

Además la Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno capitalino está invirtiendo en de alertamiento sísmico en la costa del Pacífico este operando adecuadamente para que llegue la señal adecuada a la capital del país.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes 19 y sábado 20 del presente mes, en que las emisiones de alerta sísmica en los altavoces ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México no funcionaron de forma adecuada.