El Departamento de Policía de Simi Valley, una ciudad al noroeste de Los Ángeles (California, EE.UU.), detuvo a un hombre acusado de utilizar un dron para traficar heroína y otras drogas, informaron este lunes varios medios locales.

El hombre, de 51 años e identificado por las autoridades como John Piani, fue arrestado el pasado viernes en su domicilio gracias a la colaboración de dos cuerpos de la Policía local: el encargado de narcóticos y el que investiga personas sin hogar.

Antes de su detención, Piani había sido incluido en una lista bajo sospecha de las autoridades por supuestamente vender heroína y metanfetaminas, de acuerdo con la información obtenida por la televisión local de la cadena CBS.

Precisamente, en el momento del arresto los agentes descubrieron que Piani estaba operando un dron, que fue luego recuperado con heroína adherida.

«Parecía una buena idea, pero no lo era. Las ventas de heroína, incluso en el espacio aéreo clase A-G, siguen siendo ventas de heroína», señaló la Policía de Simi Valley en una publicación en su Instagram oficial, en la que adjuntaron una fotografía del artilugio con la heroína incautada.

Según documentos oficiales, Piani está detenido bajo una fianza de 125.000 dólares y se prevé que tenga su primera audiencia ante la corte local este martes.