La selección francesa arrancó la defensa del título mundial que conquistó en 2018 en Rusia con un empate (1-1) ante Ucrania, en una jornada inaugural de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 en la que Bélgica cumplió (3-1) ante Gales y Portugal sólo pudo vencer por la mínima (1-0) a Azerbaiyán.

Mucho peor le fue a Croacia, la vigente subcampeona del mundo, que se vio sorprendida (1-0) por Eslovenia, y a los Países Bajos que cayeron por un claro 4-2 en su visita a Turquía.

Que Francia lo tiene todo para revalidar dentro de año y medio la corona que se ciño en Rusia es algo que no duda nadie, sólo hay que echar un vistazo a la nómina de estrellas que maneja Didier Deschamps.

Los Mbappé, Griezmann, Pogba, Coman, Kanté o Varane podrían figurar en cualquier selección de estrellas del fútbol mundial, sin embargo, en determinados momentos el conjunto francés, no se sabe si consciente de su superioridad, se deja llevar por un exceso de relajación.

  • Ya le paso el pasado mes de noviembre cuando cayó de manera sorprendente por 0-2 ante Finlandia en un amistoso y lo mismo le ocurrió este miércoles ante Ucrania, en un choque que los galos habían dominado con claridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos.