Autoridades capitalinas inauguraron este miércoles la obra vial en Galindo y Villa para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.
“Una obra central, fundamental para la ciudad de México que permite disminuir tiempos de traslado”, asevero la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo al referirse a la puesta en marcha de la adecuación vial en Galindo y Villa
La ampliación vial tuvo una inversión de 368.4 mdp con una longitud de 1.6 kilómetros por sentido y una superficie de 14.668 metros cúbicos, así lo dio a conocer el secretario de Obras y servicios de la Ciudad de México, José Antonio Esteva Medina.
La obra concentra dos de las principales vialidades, circuito interior y viaducto donde se registraba un nudo vial por su conjunción, donde se intervino para mejorar el tránsito vehicular.
La Jefa de Gobierno destacó los beneficios que genera la construcción entre las que indicó la mejor movilidad para las personas que viven en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa y así disminuir tiempos de traslado. Además, la disminución del tránsito local en la zona y la mejora en el espacio público.
“Al disminuir los tiempos de colas que hay principalmente en la lateral, a veces en esta zona aun con toda la vigilancia policial pues se presentaban algunos asaltos a trasporte individual” dijo la mandataria capitalina al destacar los beneficios en cuestión de seguridad.
Además, la funcionaria adelanto que para el mes de junio se ignara la obra en Calzada Zaragoza que beneficiará a todos los habitantes del oriente de la ciudad y que apoyará a la salida hacia Puebla, permitiendo tomar la carretera de forma directa desde Viaducto, lo que ayudará a disminuir el congestionamiento vial en Calzada Zaragoza.