La alcaldía Miguel Hidalgo y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pactaron para capacitar a los casi 60 mil comercios que hay en dicha demarcación territorial.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional denominado “UAMedia”.
Con este acuerdo, que tuvo como testigo al secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, estudiantes de la UAM darán apoyo a las micro y pequeñas empresas para que optimicen sus procesos administrativos, digitales y organizacionales.
Se trata, coincidieron tanto el alcalde como el rector de la universidad en la necesidad de asesorar a los pequeños empresarios para que enfrenten los estragos de la pandemia.
“UAMedia” contempla la impartición de cursos digitales en los siguientes rubros: Ecofeminismo, Justicia Ambiental, Registro de Marcas, Derechos Humanos, Sociología de la Religión, Power Point, Grafología, Diseño y Gestión.
También se implementará “UAMedia Idiomas y Cultura» que consiste en la impartición en línea de cursos, talleres y seminarios de lenguas extranjeras y cultura de diferentes países.
El convenio permite participar a las casi 60 mil unidades de comercio de la alcaldía, capacitarlas y con ello, puedan darle un valor agregado a su producto o servicio.
“Es importante que en este proceso de reactivación económica, los comercios de la Alcaldía, cuenten con las herramientas, el conocimiento, los procesos y los sistemas que les permita ir a la vanguardia en el nuevo marco de la era digital que nos ha dejado la contingencia sanitaria”, dijo el alcalde.
El rector general de la UAM aseguró que gracias a la ayuda del alcalde, “UAMedia” permitirá desarrollar una estrategia de apoyo, capacitación y asistencia técnica para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la demarcación, incrementando su modernización, competitividad y productividad.