Los quioscos de la salud, centros de salud que realizan pruebas antígeno y PCR para detectar el Covid-19 se registran con afluencia de personas, desde que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1375173567860576256?s=20

Autoridades capitalinas han informado que se ha registrado disminución del 12.5 por ciento durante la semana pasado en la elaboración de pruebas, que también se refleja en la disminución de positividad en la capital del país.

Este medio visitó algunos quiscos de la salud y pudo confirmas que la demanda ha disminuido notablemente en los quioscos de la salud, es decir, la no se registran largas filas y las pruebas diarias con las que se cuentas en los quioscos son suficientes para enfrentar la baja afluencia.

Ha disminuido mucho la toma de pruebas, ya no hay mucha gente como hace unos meses, ahorita en un porcentaje se están realizando 15 pruebas diarias y la mayoría son negativas, máximo son 3 positivo de los 15” indicó la doctora Sara Carmona que realiza pruebas en un quisco de la salud desde que inicio la pandemia.

  • La Doctora Carmona acepta que ya no hay largas filas de personas esperando realizarse la prueba y sobre todo las pruebas que les otorgan diariamente son suficientes pues la demanda ha disminuido.