Tras la determinación de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no entregar sus gastos de precampaña, el presidente, Andrés López, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es “en el supremo poder conservador del país”.
Salgado Macedonio tilda de «grosera y arbitraria» sanción del INE
López sugirió que es «muy extraño» que el INE haya determinado retirarles las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, y no se le haya quitado a ningún candidato de PRI, PAN y PRD.
“Es muy raro porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quien es candidato y quien no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, acusó.
López arremetió contra el INE, arguyó “un atentado a la democracia» que consideró «un juego sucio para beneficiar a los conservadores«.
“No nos gustas tú, busco un pretexto una excusa y te elimino”, dijo.
No obstante, López negó que incurre en una intromisión a la decisión del INE, y dijo emprender una defensa de la democracia.
“Siempre voy a defender la democracia y no voy aceptar que de arriba por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de los malandros de cuello blanco se pisoteé la democracia”, exclamó.