La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, para la semana del 29 de marzo al 5 de abril, así lo informaron autoridades capitalinas.

“Continuaremos en la Ciudad de México en semáforo naranja, “Sin bajar la guardia”, indicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark; durante la conferencia de prensa.

En los últimos siete días se ha registrado una caída del 11 por ciento en promedio de personas positivas, lo que representa una reducción del 1.5 por ciento en comparación con la semana anterior.

Durante la última semana ingresaron mil 807 personas a hospitales por Covid-19, es decir, una disminución del 12 por ciento en comparación con la semana anterior.

En la Zona Metropolitana hay 4 mil 182 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 986 están en camas generales y mil 196 con ventilador, lo anterior representa una disminución de 604 personas, en comparación con la semana previa.

Hasta Hoy, la Ciudad de México hay mil 780 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 131 nuevas defunciones, acumulando 601 mil 373 casos confirmados de Covid-19 y 38 mil 758 decesos.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para mantener las medidas sanitarias durante la próxima semana santa.

“Pedirles a todos y a todas los que van a salir de vacaciones, fuera de la ciudad que sigan guardando las medidas sanitarias”, indicó la mandataria.