Félix Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a manifestarse en casetas y carreteras contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.
“Todos a las carreteras, a las casetas, a las oficinas del INE local, vamos a hacerles un plantón, no vamos a tomar, solo hacer un plantón”, arengó Salgado Macedonio el viernes en un mitin realizado en el municipio de Tecpan, en la región de la Costa Grande de la entidad.
También anunció que él y los abogados de Morena impugnarán la resolución del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Aquí el INE se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga si quiere elecciones el 6 de junio o no, que nos diga.
“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, fanfarroneó.
En un comunicado que difundió su equipo de campaña el viernes sobre otro mitin en Coyuca de Benítez, Salgado Macedonio dijo que hasta ese momento no había recibido ninguna notificación por parte del INE por la cancelación de su candidatura.
“Yo suspendo las apariciones públicas de acuerdo con la ley, pero ustedes, ahora ustedes son Félix, ahora ustedes son toros”, dijo.
Sin embargo, adelantó que suspenderá su gira proselitista en acato a la resolución del INE y defenderá su candidatura ante los tribunales.
Salgado Macedonio insistió que nunca fue precandidato: “Morena nunca me eligió precandidato y si el INE tiene un documento donde Morena oficialmente me haya elegido precandidato, entonces me retiro, pero el INE no tiene ningún documento”.
Luego criticó al INE: “es un órgano electoral bastante cuestionado, que no ha sido decente y no ha sido imparcial, que no puede decidir por todo un pueblo”.
“Yo soy candidato porque el pueblo de Guerrero así lo decidió, ustedes me eligieron, a mí no me impusieron, no vengo del dedazo, estoy aquí porque el pueblo me puso”, aseguró.
“El INE se pasó de vivo, se pasó de tueste y cree que nos va a agarrar mansitos, eso es lo que cree el INE”, apuntó.
“Si en esa instancia tampoco le restituyen la candidatura, alertó que Morena se quedaría sin candidato al gobierno de Guerrero y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 06 de junio”, amagó.