Este sábado por la mañana inició la segunda sesión de la audiencia intermedia del caso de Rosario Robles, acusada de presunto uso indebido del servicio público, por omisiones en el desvío de más de 5 mil millones de pesos con la llamada Estafa Maestra.
En esta sesión se continúa con el desahogo de los datos de prueba que se presentarán a la etapa de juicio oral y se analizan los datos de prueba de la Auditoría Superior de la Federación -que participa como cuadyuvante- y los de la defensa de la exfuncionaria, que son 53.
Ayer el abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, informó que se debatieron más de 200 datos de prueba contra su clienta ofrecidos al juez por la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales fueron aceptados por el juez para la etapa del juicio.
«Y posteriormente nos haremos cargo del ofrecimiento y el debate correspondiente de los ofrecidos por esta defensa, de tal manera que tendremos una sesión nuevamente, me imagino que será nuevamente larga en virtud de que se trata de muchas pruebas pendientes tanto del debate como aceptación«, indicó.