El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Bahrein al hacerse con la ‘pole position’ con un mejor tiempo de 1:28.997, con Fernando Alonso (Alpine), noveno en su regreso a la máxima categoría.

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, confirmó los pronósticos al hacerse con la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva.

Batió en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por 388 milésimas.

Por detrás de Verstappen y Hamilton se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Por su parte, Sergio Checo Pérez saldrá desde el undécimo lugar en Bahrein tras quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2), en su primera carrera en la escudería Red Bull.

Pérez, que no pudo marcar tiempo en su primer intento en esta segunda ronda clasificatoria por haberse salido de los límites de la pista, fue eliminado al hacer un tiempo de 1:30.659 6,5 décimas más lento que el mejor registro de la sesión, establecido por el español Carlos Sainz (1:30.009), debutante con el Ferrari.