El presidente Andrés López aprovechó la inauguración del Foro Generación e Igualdad, convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que presiden los países de Francia y México, para presumir los logros de su gobierno y su «lucha» contra la corrupción.

López consideró que se tiene que hablar de igualdad de género, «pero también se debe poner en el centro, la lucha por la igualdad en lo económico, en lo social, en todos los órdenes de la vida pública«.

En México estamos atendiendo la principal causa de la desigualdad que padecemos y creo que ese debe ser un enfoque a considerar para lograr la igualdad de género, que no puede verse como una cosa, un movimiento desprendido del hecho de que prevalece en el mundo un sistema político, económico que humilla a hombres y mujeres«, afirmó.

Presumió que en su administración se entrega pensión para todas las mujeres adultas mayores, becas para estudiantes y créditos para las artesanas.

Ahora las mujeres indígenas y campesinas tienen oportunidades de trabajo digno, con mejores salarios, cuentan con becas para sus hijas, hijos y reciben apoyos para mejorar sus escuelas; la educación y la salud son servicios que se ofrecen de manera gratuita; millones de mujeres adultas en nuestro país reciben pensión, lo mismo 1 millón de niñas, niños con discapacidad; las mujeres trabajadoras también reciben apoyos, están trabajando de aprendices en talleres, en empresas, en el comercio, en el campo a través del programa, Jóvenes construyendo al futuro; artesanas que reciben créditos a la palabra; mujeres obreras que ganan más porque nuestro gobierno ha elevado el salario mínimo como nunca antes se había hecho”, dijo.

López aseguró que en México millones de hombres y mujeres padecen de desigualdad y que la causa principal es «la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas» y se intensificó con «la política neoliberal y de pillaje» que, asegura, se aplicó de 1983 a 2018.

En este periodo una minoría en el mundo y en México se apropió de todo, se apropió del gobierno, de los recursos naturales, de los bienes públicos, del presupuesto y hasta de los medios de comunicación”, afirmó.

Aseguró que ahora «es distinto».

El gobierno no está aplicando la política neoliberal o de privatizaciones, es un gobierno para todas y para todos”, exclamó.