Ante la llegada de las vacaciones de semana santa, una gran cantidad de personas han ido en busca de pasar el periodo en algún destino turístico, mientras los que decidieron permanecer en la Ciudad de México buscan algún lugar donde poder divertirse.

Comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y la capital del país permanece en semáforo naranja, que indica la alta probabilidad de contagios que existe en la ciudad por covid-19, sin embargo, muchos capitalinos decidieron salir en busca de algún destino pues en la República Mexicana hay siete estados en semáforo verde, 18 en amarillo y 7 en naranja, no que mejora el panorama para muchos paseantes.

Después de un año de pandemia, muchos aprovecharon el periodo para pasear fuera de la capital, abarrotando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de autobuses y las carreteras, mientras los que tuvieron que permanecer en la ciudad, salen en busca de algún lugar de esparcimiento, convivencia y diversión dentro de capital.

Algunos puntos, como el lago de los reyes Aztecas, ubicado en la alcaldía Tláhuac ofrecen a los visitantes algunas atracciones como el viaje en trajinera por la zona lacustre, mientras en el embarcadero es posible encontrar comida típica que durante esta semana de asueto amplía sus servicios para los paseantes.

Sin embargo, en plena pandemia, es posible ver a los turistas pasear sin cubre bocas, bailando y disfrutando del lugar sin cuidar las medidas sanitarias.

El gobierno capitalino puso en marcha la campaña “el covid no toma vacaciones” con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre la situación sanitaria que se vive en el mundo, sin embargo, los capitalinos parecen haber bajado la guardia y disfrutar del periodo vacacional.

El COVID no toma vacaciones: CDMX lanza campaña para Semana Santa