Durante su primer informe trimestral del 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a la «pandemia del Covid-19 y otras calamidades», México se transforma con paz y justicia social.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1377045563103973380?s=20

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario, destacó que gracias a su política de austeridad y de combate a la corrupción, se ha podido sacar adelante al país de la «nefasta herencia del periodo neoliberal».

Puntualizó que por el ahorro de cientos de millones de pesos se han podido consolidar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vidas y las Becas del Bienestar para adultos mayores y jóvenes estudiantes.

El titular del Ejecutivo Federal, resaltó que durante su gobierno no se ha adquirido deuda adicional, no se han incrementado los impuestos y no han subido los precios de la luz y los combustibles.

López Obrador, aseguró que con el ahorro de recursos se están realizando obras de infraestructura como la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Se ha hecho más con menos», enfatizó.

Afirmó que durante 2021 la economía mexicana crecerá 5 por ciento, lo que demuestra la eficiencia administrativa de su gobierno.

En materia de Seguridad Pública, destacó que se redujo 95 por ciento el huachicol, los homicidios 1.6 por ciento, el robo de vehículos 40 por ciento y el secuestro en 38 por ciento, en suma de 11 delitos considerados de alto impacto, solo 2 han presentado aumentos, el feminicidio, que creció 8.5 por ciento y la extorsión que aumentó 21 por ciento.

  • Respecto a la pandemia del Covid-19, López Obrador, afirmó que México tiene contratos para recibir vacunas suficientes y para proteger «muy pronto a toda la población».