Autoridades capitalinas realizaron un recorrido de supervisión de obra en la línea 2 del Cablebús en la estación 6 San Miguel Teotongo, Alcaldía Iztapalapa, que empezará a operar el 30 de junio.

La línea 2 del Cablebús tendrá cuenta con una inversión del 3, 168 millones de pesos con una longitud de 10.6 kilómetros en 5 estaciones y 2 terminales, las cuales ayudaran a reducir el tiempo de traslado de 73 a 40 minutos, además tendrá conectividad con la línea 8 y A del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro. Este trasporte ayudará a los usuarios a tener un ahorro mensual por persona de 518 pesos indicó Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad que además puntualizó que es la línea teleférico más largo de Ámerica Latina.

La línea 2 de Cablebús correrá de la estación 1917 hasta Santa Martha y a la fecha la construcción tiene un avance del 92 por ciento, con 18 mil 270metros cuadrados de construcción y que beneficiará a 500 mil personas.

En marzo se iniciarán las pruebas y certificación, para el 30 de mayo estarán todas las cabinas en movimiento sin personas y se planea que para el 30 de junio la línea 2 del Cablebús esté en funcionamiento, dio a conocer el secretario de obras y servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que, “además de una obra de movilidad es una obra social, es una obra que compensa desigualdades y es una obra que brinda a quién más lo necesita las mejores oportunidades, los mejores derechos, el acceso a posibilidad de una movilidad sustentable, una movilidad innovadora, una movilidad accesible”.

La mandataria confió que, al concluir su administración, se logren construir tres líneas del Cablebús . La primera en Cuautepec a Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la segunda de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa y la línea tres que iniciará su licitación el segundo semestre del año para iniciar su construcción en 2022 y se busca que recorra del límite de la alcaldía de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del metro.

“A finales de junio esteremos subiéndonos al Cablebús , línea 2 de la Ciudad de México en Iztapalapa”, dijo Sheinbaum Pardo.