El nuevo mercado de la Viga en la Ciudad de México es conocido por comercializar gran variedad de pescado y marisco y durante esta Semana Santa implemento un operativo para que se respeten las medidas sanitarias por Covid-19, sólo dos días del operativo han visitado 21 mil personas el famoso mercado.
El operativo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México que inició el martes 30 de marzo y estará vigente hasta el viernes 2 de abril. Durante el primer día se revisaron 360 locales para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, además 100 por ciento de las personas que acudieron al mercado, usaron cubre bocas y gel antibacterial.
El mercado de la nueva viga es el segundo centro de abasto segundo más grande del mundo, en el que diariamente se comercializa aproximadamente el 60 por ciento del pescado que se consume en el país.
Este miércoles participaron en el operativo de Semana Santa del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que se reportó el 100 por ciento de cumplimiento del uso de cubre bocas, el 98 por ciento de cumplimiento en las medidas sanitarias por parte de los comerciantes y un aproximado de 21 mil personas visitantes entre este martes y miércoles.
Con la finalidad de apoyar en la concientización del uso de cubre bocas y las medidas sanitarias, participaron luchadores profesionales que invitaban a las personas a seguir las medidas.