Un hombre que fue identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de la ciudadana originaria de El Salvador, fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca.

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora”, expresó.

Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”.

El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro expolicías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía.