Al mediodía de este jueves 1 de abril se reporta el cierre de la circulación en la Autopista México – Cuernavaca, dirección a Morelos, a la altura del kilómetro 76, debido a la gran presencia de humo derivado de los incendios forestales, los cuales afectan considerablemente la visibilidad en la zona.
Debido a esto se advierte de la presencia de intenso tráfico bastante, el cual se ha visto incrementado por la gran afluencia de vacaciones que se dirigen a Guerrero o que se encuentran trasladándose hacia la Ciudad de México, por lo que se recomienda a los conductores disminuir su velocidad y manejar con precaución.
De acuerdo con el reporte que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer en sus redes sociales, la caseta de cobro de Tlalpan registra alta afluencia vehicular, debido al incremento en el número de vacacionistas que se disponen a salir de la CDMX.
Capufe también advierte a los automovilistas que tome sus precauciones ya que también a la altura del kilómetro 51, con dirección a Cuernavaca, hay reducción de carriles originado por un accidente en la zona. Se sugiere reducir la velocidad y tomar las precauciones necesarias.
Además se reporta un accidente que ya fue atendido en la Autopista Cuernavaca – Acapulco, en el kilómetro 361, dirección Acapulco, por lo que hasta el momento este tramo opera de manera normal.