La alcaldía Iztapalapa por segundo año consecutivo no recibirá a millones de asistentes que asisten a la representación de la Pasión de Cristo, sin embargo, desde temprana hora de este jueves inicio un operativo policiaco con motivo de los festejos de la Semana santa en la demarcación.

En inmediaciones al santuario del Santo Sepulcro de Cristo Nuestro Señor, se colocaron vallas metálicas en la zona, además se encuentran cerrados los accesos de los escenarios instalados en el Atrio de la Catedral del Señor de la Cuevita, lugar en el que se escenificará la “178 Representación del viacrucis de Semana Santa”.

La circulación en la zona, estará cerrada desde las 13 horas de este jueves hasta la 1 de la mañana de viernes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, destinó 483 policías para proteger y supervisar el evento. Los oficiales también supervisaran que las zonas en las que se realicen las actividades permanezcan despejadas y libres de concentración de espectadores, para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

En la representación de la representación de la Pasión de Cristo se espera un aforo máximo de 150 personas máximo, entre actores y asistentes.

Elementos dela SSC realizarán recorridos y patrullajes preventivos para inhibir el desperdicio del agua el próximo sábado 3 de abril “sábado de Gloria” y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.