El presidente Andrés López recordó este Viernes Santo a través de sus redes sociales la figura de Jesucristo y destacó su «preferencia por los pobres y por la paz«.

«La vida y la obra de Jesús Cristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes. Las coincidencias siempre apuntan a su preferencia por los pobres y por la paz«, escribió en una publicación.

Además, compartió una imagen de una obra conocida como «Cristo de la paz» del artista David Alfaro Siqueiros, a quien definió como «comunista» y dijo que «no es extraño» que alguien como él hiciese una obra en honor a Cristo, que actualmente se exhibe en el Museo Vaticano.

«En el reverso, Siqueiros anotó esta frase: ‘Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?’«, dijo.

En Semana Santa del año pasado, López recurrió a un tuit del papa Francisco para justificar sus ayudas de los pobres en plena pandemia y aplaudir la postura de los empresarios que están procurando por el bien común del país.

Para López, tanto Benito Juárez como Jesús de Nazaret son dos grandes referentes que han inspirado su vida y su carrera política.