El cuerpo de Victoria Salazar, la mujer que murió el pasado sábado a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, fue repatriado hoy a El Salvador, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) indicara que se iniciaría el traslado en colaboración con autoridades del país centroamericano.

En Twitter, la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero informó del traslado vía aérea de los restos de la salvadoreña.

«La coordinación de diferentes dependencias del gobierno de México encabezadas por Segob ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, destacó.

Más tarde, alrededor de las 10 horas, el cuerpo de Victoria fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Vinculan a proceso a policías de Tulum por feminicidio de Victoria Salazar

Desde el primer momento la Segob a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el DIF, brindaron apoyo integran para la familia de la víctima.

El pasado 27 de marzo, Victoria Salazar fue asesinada por elementos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo cuando intentaban aprenderla y apenas este viernes, su expareja fue vinculada a proceso por el delito de abuso sexual a su hija menor.