El presidente Andrés López señaló que el video que circula en redes sociales que muestra  cómo se aplica una jeringa vacía a un adulto mayor durante la jornada de vacunación en la Ciudad de México, es solo un caso que «los conservadores» utilizan para «deslegitimar» la campaña de su gobierno.

Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección (jeringa), un caso, se han aplicado aquí de la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional”, dijo en su conferencia de este lunes.

López consideró que se debe «investigar» si este caso –documentado por familiares del adulto mayor y no por funcionarios-, no fue un «montaje» por parte de sus opositores.

Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no sé ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención”, afirmó.

Por otro lado, López aseguró que en abril quedarán vacunados todos los adultos mayores del país con al menos una dosis.

Vamos muy bien en la vacunación. Eso me da tranquilidad, me da confianza porque es la población más vulnerable”, dijo.

Insistió que, al vacunar a todos los adultos mayores, según los expertos, se disminuirán los altos índices de mortalidad por covid-19.

Eso nos va ayudar si se presenta una nueva cepa, una nueva ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, esto va a ser de mucha utilidad”, aseguró.