Respecto al caso del video que circula en redes sociales que muestra cómo se aplica una jeringa vacía a un adulto mayor durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no descartan ninguna hipótesis, “desde un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona que aplicó la vacuna, como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inapropiada.

López-Gatell, advirtió que si se documenta un montaje, las sanciones pueden ser de carácter penal y extenderse también aquellas personas que pudieron ser partícipes como autores intelectuales

Advirtió que el Gobierno Federal “va por todo” en contra de los responsables.

El funcionario federal,  dijo, que ya saben muy bien quien es la persona que realizó la simulación de la vacunación y que todos los que participan en la jornada de inmunización las tienen plenamente identificadas.

Todas las personas son rastreables, nadie pude cometer un acto que sea contrario a los principios tanto técnicos como éticos de lo que se pretende con el operativo de vacunación”, señaló.