La excandidata presidencial por el PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo arrancó campaña a la diputación federal con unas 50 personas en el Parque Lincoln de la colonia Polaco, en la Ciudad de México.
La ex panista y abanderada a la Diputación Federal por la coalición Va por México (PRI, PAN, y PRD) en el distrito 10 de la Ciudad de México, agradeció el apoyo de la dirigencia de Acción Nacional que la registró como su candidata.
«Como millones de mexicanos y mexicanas que pertenecen a distintos partidos políticos o que no pertenecen a ningún partido político pero quieren un México libre donde se pueda crecer, donde se pueda progresar, quiero formar una alianza que Va por México porque es lo que nos une», afirmó.
Dirigió un mensaje a su antiguo partido político, Acción Nacional, y aseguró que conoce su historia y a fundadores como a Carlos Castillo Peraza, Luis H. Álvarez y a Manuel Clouthier.
Zavala, quien fundó la organización México Libre, a la cual se le negó el registro como partido político, no estuvo acompañada de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.