Lady Tacos de Canasta, candidata a la diputación en la Ciudad de México por el distrito 32 de Coyoacán, aseguró que su reto será reivindicar el trabajo de los vendedores ambulantes de la capital.

La abanderaba por el partido Equidad, Libertad y Género (Elige) explicó que su intención es ayudar a los comerciantes informales a desarrollarse como microempresario, y es que “se debe enseñar a trabajar a la gente, no a darle una despensa o dinero”.

“Representamos a la familia humilde, trabajadora que nos enseñó a vivir con ese yugo de que en la vía pública un día a la semana te van a quitar tu dinero, te van a quitar tu mercancía”, explicó.

Recordó que desde los 10 años y en compañía de su papá inició con la venta de tacos de todo tipo, aunque se especializaron en los de canasta cuando se movieron de Ecatepec a Coyoacán.

Apuntó que “somos millones de ambulantes y vives en la incertidumbre de que te dejen trabajar”, por ello dijo este tema es personal.

Añadió que va a defender los intereses de toda esa sociedad discriminada, de esa familia que no quiere vivir esclavizada por el trabajo que desempeña.