El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) indicó que luego que se complete el esquema de vacunación en los adultos mayores, los empacadores de mercancías de dicho sector pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en tiendas de auto servicio.
A través de un comunicado, INAPAM indicó que considera que las y los empacadores de grupo de adultos mayores de 60 años, podrían volver a sus actividades en las tiendas de auto servicio, luego de que se haya completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y con base al semáforo epidemiológico de cada entidad.
INAPAM, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sean de manera gradual y ordenada, según el semáforo epidemiológico y las características específicas de cada establecimiento.
- Sin embargo, recomendó que la incorporación de los adultos mayores a las actividades de empacado de mercancía, deberá ser de forma paulatina, con aquellos que cuenten con el cuadro completo de vacunación Covid-19 y no presenten alguna enfermedad respiratoria en el último mes.