El pasado 27 de marzo, dos hombres se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacan, al centro de vacunación ubicado en Centro de Estudios Superiores de en Ciencias de la Salud, (Censic-Marina) en la Ciudad de México, los sujetos se encuentran en prisión preventiva.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se refirió al caso durante la conferencia de prensa de este viernes e indicó que “el delito no es que se hayan vacunado cuando no les correspondía, el delito es que falsificaron un documento oficial por eso es que están detenidos. Reitero que la Fiscalía General de la Ciudad de México y el poder Judicial los que determinaran el castigo a estas personas.
Los sujetos se pintaron canas en cabello y cejas, usaron cubre bocas y caretas intentando no ser reconocidos, en el lugar presentaron documentos de identificación de personas mayores de 60 años.
Sin embargo, tras recibir la primera dosis contra covid-19, servidores de la nación se percataron del montaje, motivo por el cual fueron detenidos.
La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que ambos Cristian Alberto “N” de 35 años y Rubén “N” de 31 fueron vinculados a proceso por “usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales”.
Durante la audiencia inicial, se les dicto a los imputados como medida cautelar de prisión preventiva y se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigaciones complementarias.