Autoridades capitalinas dieron a conocer que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, con el lema “sin bajar la guardia” por novena semana consecutiva, del lunes 12 al viernes al domingo 18 de abril.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que las cifra en hospitalizados en capital del país han tenido en una caída de 7 por ciento con 279 personas en la última semana y se mantiene la tendencia a la baja.
Mientras, el número de personas que buscan atención vía SMS, se han reducido y la línea de emergencia 911. Además, el caso de positividad de SARS- CoV-2, hasta este viernes de 10.8.
El Titular de la ADIP destacó que la Ciudad de México se encuentra a un punto de los indicadores federales del Gobierno Federal del semáforo amarillo, “el rango para pasar al amarillo es 15 puntos, estamos a un punto de distancia” detalló Clark según los indicadores que marca el Gobierno Federal
Esta semana no se dio a conocer apertura de ninguna actividad, debido a que la capital de país se mantiene cautelosa, respecto a un posible impacto en los contagios por el periodo vacacional de Semana Santa.
“Siguen las reduciendo las hospitalizaciones, pero no podemos bajar la guardia”. Indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que además hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y a realizarse una prueba Covid en caso de presentar cualquier síntoma, puntualizó que las personas que salieron de la capital de país se realicen un tests para descartar cualquier sospecha y descartar una tercera ola de contagios.