Un juez del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva justificada al exsenador Jorge Luis Lavalle por implicaciones con el caso Odebrecht, medida solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Al tomar la decisión, el juez consideró que existe riesgo de fuga a pesar de que los delitos por los que se señala a Lavalle Maury no ameritan prisión preventiva oficiosa.
La audiencia del panista, que comenzó desde la mañana del jueves, se prolongó hasta minutos después de las 5 horas de este viernes.
Lavalle Maury es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
El exsenador fue implicado en el caso Odebrecht por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien aseguró en una declaración que legisladores, entre ellos el panista, lo extorsionaron para que fueran aprobadas reformas estructurales de la pasada Administración federal.
«Recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, afirmó en su momento Lozoya Austin.
En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran «mentiras«.