Durante la conferencia de prensa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que, mañana sábado se dará a conocer la fecha para aplicar la segunda dosis en las alcaldías, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Debido a que la vacuna Cansino se envasa en la República Mexicana, solo se está esperando la autorización de COFEPRIS, para ser utilizada.

Con relación a la vacunación de los maestros en la capital del país, la mandataria indicó que en el momento de inocularlos, no habrá diferencia entre personal de educación pública y privada, además se aplicará un sistema similar al de los adultos mayores con unidades de macro de vacunación en distintos lugares de la ciudad.

Sheinbaum destacó que aún se está determinando la identificación que se les solicitara a los docentes, con la finalidad de evitar que otras personas que no pertenecen al sector educativo reciban la vacuna, destacó que echaran mano de los censos con los que cuenta la Secretaría de Educación Pública y las instituciones de nivel medio superior y superior.

Pardo indicó que el proceso de vacunación será para las personas que trabajen en las escuelas, no sólo el personal educativo, por ello las características de se determinará en el programa nacional de vacunación, cuyas características se informarán en breve.