Ixmiquilpan.- La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, sostuvo un encuentro con comisarios ejidales y lideres comuneros con quienes intercambio opiniones sobre la problemática que enfrentan diversas comunidades del Valle del Mezquital.

En la comunidad El Cerrito, de este municipio, la líder partidista se comprometió a trabajar, desde la Cámara de Diputados a impulsar gestiones para el desarrollo de obras de infraestructura para rehabilitar pozos, caminos y servicio de energía eléctrica, entre otros beneficios para los habitantes de la región.

Desde el Valle de Xuchitlán dijo que se buscará restituir el presupuesto que el gobierno de Morena recortó en un acto de absoluta insensibilidad al presupuesto del campo hidalguenses que para este año es 75 por ciento menos.

Más adelante se reunió con ejidatarios de la comunidad de Cerritos quienes le expusieron una serie de necesidades para el desarrollo de su comunidad.

Viggiano Austria igualmente se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para impulsar programas para el campo hidalguense y gestionar más y mejores presupuestos para hacer más productivas sus tierras. “En mi corazón llevo siempre al Valle del Mezquital y daré la batalla para garantizar su desarrollo”, sostuvo la dirigente partidista.

Asimismo, les explicó el espíritu de la alianza “Va por México”, con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, la cual, dijo no fue automática. “Tuvimos que valorar sus alcances, pero también compromisos adquiridos para luchar, juntos, por mejores condiciones de las y os hidalguenses”, subrayó.

Más tarde sostuvo un desayuno de trabajo con mujeres de Ixmiquilpan con quienes estableció el compromiso de buscar mejores presupuestos para impulsar el desarrollo del sector artesanal, comercial y turístico de la entidad.

Pidió que el próximo 6 de junio convenzan a sus amigos y familiares para que voten por las y los candidatos de la Alianza que el PRI suscribió con otros partidos para lograr conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y lograr modificar las cosas y frenar las ocurrencias e imposiciones de Morena.

Por último, les dijo que el propósito de la alianza es cambiar el erróneo rumbo que ha tomado el país para mejorar las cosas y evitar el desmantelamiento de las instituciones a manos de quienes hoy gobiernan y que no son capaces de reconocer sus errores, criticando de todo al pasado, pero sin asumir su responsabilidad.