La Fiscalía General de la República (FGR) indaga la participación de elementos de la Guardia Nacional en una persecución y enfrentamiento ocurrido el jueves en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una adulta mayor, vendedora ambulante.

Se informó que la otra persona fallecida era un hombre a bordo de una camioneta, que circulaba a exceso de velocidad, el cual habría ignorado la señal de alto de la Guardia Nacional y que, derivado de ello, habría ocurrido un intercambio de disparos que alcanzaron a la mujer.

Reportes de la cuenta Frontera al rojo vivo aseguran que el enfrentamiento armado ocurrió en las calles de Ocampo y Victoria, en el centro histórico de la ciudad, a dos cuadras del Puente Internacional I.

Allí, los elementos de la Guardia dispararon y dieron muerte a un hombre que conducía una camioneta y a una mujer que de acuerdo con los habitantes, era vendedora ambulante.

Por su parte, Proceso indicó que el conductor del automóvil de color azul, un tramitador aduanal llamado Jorge Alberto Rivera Cardoza de 42 años, murió de un disparo en la cabeza.

La otra víctima, una mujer de identidad desconocida, se encontraba afuera de una iglesia, murió tras ser alcanzada por los impactos de bala.

Tras los hechos, pobladores del lugar protestaron contra la Guardia Nacional, al asegurar que intentaron sembrar en la camioneta una bolsa con droga y equipos de radiofrecuencia.

También se vivieron momentos de tensión cuando se congregó gente alrededor de los elementos de seguridad y les reclamaron que se cubrieran los cuerpos y 0que respondieran por sus muertes.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de los guardias nacionales.

Además, culpó a militares de sembrar municiones, drogas y aparatos de comunicación, de acuerdo con la información recabada por el presidente del organismo ciudadano, Raymundo Ramos Vázquez.