El Real Madrid se impuso 2-1 en el clásico frente al Barcelona, aprovechando las salidas en velocidad al contragolpe, gracias al taconazo de Karim Benzema en el minuto 13 y el disparo de falta directa de Toni Kroos en el minuto 28 que tocó en la espalda de Sergiño Dest para colarse en la portería de Marc-André ter Stegen, mientras que el conjunto culé descontó con Óscar Minguenza al minuto 60.

El partido empezó con ambos equipos midiéndose, yendo arriba a la presión, pero sin asumir riesgos, hasta que el conjunto azulgrana asumió el control de balón y los de Zinedine Zidane repitieron el plan contra el Liverpool de hacer daño al espacio.

La velocidad de Fede Valverde y Vinicius, respectivamente, provocaron los dos goles. El primero tras un gran recurso de tacón de Benzema después de adelantarse a Ronald Araujo en el primer palo. El segundo en una falta provocada por el brasileño y tirada por Kroos, que tocó en la espalda de Dest, que dio la espalda al balón en un error imperdonable en la élite, y cambió por completo la trayectoria del esférico ante lo que nada pudieron hacer ni ter Stegen ni un Jordi Alba que intentó sacarlo bajo palos.

Lucas Vázquez se marchó lesionado en el minuto 42 por un golpe en la rodilla con Sergio Busquets. Le sustituyó Álvaro Odriozola.

El brasileño Casemiro se fue expulsado al minuto 90.

Zidane, en problemas por Nacho

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, vio en el clásico contra el Barcelona la quinta amarilla del curso por una entrada sobre Leo Messi en el minuto 69 que le hará perderse el próximo partido contra el Getafe, lo que mete en un problema al técnico francés Zinedine Zidane por la ausencia de efectivos.

Con solo un central de la primera plantilla visitará el conjunto blanco el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo a las 21 horas. Nacho, sancionado, Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, ausente tras dar positivo en coronavirus.

Una circunstancia que obligará a Zidane a llamar a filas a Víctor Chust, capitán del Real Madrid Castilla, primer filial madridista, y un habitual en los entrenamientos del galo. El valenciano ya debutó en LaLiga Santander el pasado 9 de febrero, precisamente, contra el Getafe.

Las otras opciones que tiene a su disposición el entrenador francés es reconvertir a dos futbolistas de la primera plantilla. O Casemiro, quien ya ha jugado en el pasado en el centro de la zaga por la misma problemática, o Ferland Mendy, quien sí ha actuado como central, pero cuando el Real Madrid ha salido con defensa de tres, nunca con defensa de cuatro.