Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años o más en cinco Alcaldías de la Ciudad de México, autoridades locales y federales llevaron a cabo un simulacro.

En el ensayo, realizado en las distintas unidades de Macro Vacunación, participaron 3 mil 160 servidores públicos de distintas instancias gubernamentales.

En la organización para la logística intervinieron Servidores de la Nación y servidores públicos del Gobierno capitalino, entre ellos, promotores del programa “Ponte Pila” del Instituto de Deporte de la Ciudad de México ; de la Coordinación General de Participación Ciudadana y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina.

También de la Secretaría de Salud; de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes; y del Instituto de la Juventud, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social; elementos de las Secretarías de la y de Marina, así como la Guardia Nacional.

Los 3 mil 170 servidores públicos se distribuyeron de la siguiente manera: 800 en la Alcaldía Azcapotzalco (400 en la Arena Ciudad de México y 400 en UAM Azcapotzalco); 490 en la Alcaldía Cuajimalpa (en Expo Santa Fe); 680 para la vacunación de adultos mayores de Magdalena Contreras (en el Estadio Olímpico Universitario); 800 en la Alcaldía Miguel Hidalgo (400 en Campo Marte y 400 en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros); y 400 en la Alcaldía Milpa Alta (en el Deportivo Villa Milpa Alta).