La llamada “caravana por la democracia” arribó a la Ciudad de México. Félix Salgado Macedonio llegó junto a sus simpatizantes y se instalaran frente a la sede del Instituto Nacional Electora (INE) en un campamento antes de la sesión donde nuevamente se discutirá su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Los simpatizantes del político lo acompañan en diversos vehículos motorizados que llevan cartulinas o mensajes en los cristales apoyando la candidatura del senador con licencia.

Se espera la llegada a la sede del INE de otro grupo procedente de Michoacán que reforzará la protesta, ya que la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de dicho estado está próxima a ser determinada.

También se tiene prevista la llegada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para ser parte de la protesta y dar un mensaje.

Según información de Milenio, Salgado Macedonio mencionó afuera del INE que no hay documentos que prueben que el fue precandidato y que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero menciono que Morena no registró precandidatos.

“No hay cómo probar que fui precandidato”