Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo dio el informe del avance respecto a las personas adultas mayores vacunadas hasta las once de la mañana que indican a la Alcaldía Azcapotzalco con 2 mil 486 personas inmunizadas, Cuajimalpa con 2 mil 581 adultos mayores vacunados, Magdalena Contreras han sido vacunados 2 mil 181 abuelitos, mientras en Miguel Hidalgo se han aplicado 2 mil 922 vacunas y en Milpa Alta mil 768 personas adultas mayores con la segunda dosis.

La Jefa de Gobierno dio a conocer el proceso que se sigue dentro de las unidades de vacunación, donde los adultos mayores además de recibir la segunda dosis contra el Covid-19 y estar en observación durante 30 minutos en la que se podría presentar alguna reacción al fármaco, realizan algunas actividades de activación física.

El proceso de vacunación se llevará a cabo del 12 de abril al 16 de abril en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, mientras para las alcaldías Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras será del 12 al 18 de abril.

Para que los adultos mayores puedan recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 deberán presentar una identificación oficial y el comprobante de vacunación que recibieron durante la primera dosis.

En estas cinco alcaldías se esperan aplicar 260 mil 409 segundas dosis contra el covid-19.