El presidente Andrés López aseguró que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cual se determinó por segunda ocasión negarle el registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no haber entregado sus gastos de precampaña “es un atentado a la democracia”.

Estamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado una cosa así (…) Es un atentado a la democracia”, afirmó.

López consideró que fue «excesiva» la sanción a los candidatos de su partido por no haber transparentado sus gastos de precampaña, en el caso de Félix Salgado Macedonio por 19 mil pesos y Raúl Morón Orozco por 12mil pesos.

Puede que no nos guste un personaje, hombre o mujer pero no pueden fabricarse delitos, no puede haber venganza. No y siempre el mejor método cuando hay un conflicto es la democracia. Que se le pregunte al pueblo de Michoacán y de Guerrero”, alegó.

«¿Qué el pueblo no puede calificarlos, reprobarlos o elegirlos?«, cuestionó

López insistió que se tiene que dejar en manos de la ciudadanía el elegir a sus gobernantes, sean buenos o malos candidatos los que se postulen.

En la democracia manda el pueblo. El pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras. El pueblo es el que decide en la democracia, el que manda”, dijo.