La refinería «General Lázaro Cárdenas» de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, estará fuera de operación durante 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado por el incendio que dañó las instalaciones el pasado 7 de abril, informó la empresa paraestatal a inversionistas.

De esta manera, Pemex estima que el 30 de abril arranque la producción.

El pasado 7 de abril, recordó, se desató un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería y que el personal especializado de Pemex atendió y sofocó.

Agregó que realiza los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio.

Por motivos de seguridad, argumentó, la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores.

También refirió que el saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras, uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

A todos se les proporcionaron los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex. Asimismo, se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento. Especificó que hasta el momento se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta.

La refinería procesa aproximadamente 11.2 por ciento de la producción nacional de petróleo crudo que se envía al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Además aporta el 13 por ciento de la producción nacional de petrolíferos.