Raúl Morón presentó este jueves la impugnación contra la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), que canceló su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Confiamos mucho en que el tribunal federal electoral, a donde interpondremos un recurso el día de mañana a más tardar, pueda tomar en cuenta todos los argumentos que existen para poder regresarnos el derecho que tenemos a participar en Michoacán en el siguiente proceso electoral”, dijo el candidato de los partidos Morena y del Trabajo (PT) con un video en redes sociales.

El documento fue entregado en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que se revoque la resolución del INE.

Morón afirmó que hace esfuerzos legales para que el tribunal le regrese sus derechos políticos y así poder estar en las boletas electorales el 6 de junio.

El INE le quitó el registro a Raúl Morón el 25 de marzo porque presuntamente no presentó los gastos de precampaña que ascienden a 11 mil pesos, algo que el equipo jurídico del Partido Morena consideró “desproporcionado” y “apartado de la ley”.

Los otros seis candidatos iniciaron el 4 de abril las campañas políticas a gobernador, con la ausencia de Raúl Morón.

En Michoacán se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y diputados locales.