La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoce la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por COVID-19 y fue galardonada con el premio “Netexplo Linking Cities 2021”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció a nombre de los capitalinos que saben adaptarse a eventos catastróficos, indicó la mandataria en un mensaje virtual.

El premio “Netexplo Linking Cities 2021” reconoce la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por COVID-19 y las acciones implementadas en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.

Pardo indicó que la Ciudad de México se caracteriza por su solidaridad y ha desarrollado a lo largo de la historia una “red resiliente” digna de ejemplo a nivel mundial, donde la población reacciona ante sucesos catastróficos como la pandemia derivada del COVID-19 o desastres naturales con capacidad de adaptación para volver a un funcionamiento efectivo de una mejor manera.

Sin embargo, la situación ha permitido el desarrollo de diversas fortalezas y un sistema de prevención en materia de Protección Civil.

Netexplo es un Observatorio Global de la Innovación y el Talento Digital más destacadas a nivel mundial, y la Unesco acoge sus foros anuales desde 2011.

El observatorio mundial reconoció a la CDMX por lograr una reducción adicional del 30 por ciento de los contaminantes en la atmósfera en seis años, a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.