El Cruz Azul apostará este sábado a convertirse en el primer equipo con 13 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano, contra las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, en la decimoquinta jornada del Clausura.

Después de perder dos encuentros en enero, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso empataron el pasado fin de semana el récord de liga de 12 victorias al hilo y ahora retarán al América, su rival más enconado, con siete juegos ganados en sus últimas siete salidas en el torneo.

Será un duelo rodeado de expectativas. América le ha ganado dos finales a Cruz Azul en los últimos ocho años, lo cual ha aumentado la rivalidad entre ambos cuadros, los dos mejores de lo que va del 2021.

Cruz Azul venció el martes por 8-0 al Arcahaie haitiano en la Liga de campeones de Concacaf, en la que América perdió este miércoles, 0-1 con el Olimpia hondureño.

  • Los celestes llegan al compromiso con un día más de descanso pero eso influirá poco porque ambos cuadros poseen plantillas amplias y el sábado saldrán con todas las condiciones para jugar bien.