El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) «de plano» le tienen mucha «fobia y odio» a su partido, que se afilien al partido de sus preferencias y «compitan con nosotros democráticamente en las urnas«.

Luego del nuevo y sonoro revés a sus aspirantes a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; y de Michoacán, Raúl Morón, Delgado aseguró que no hay un «plan B» porque mantienen su postura de postularlos.

En Sinaloa, acompañando a candidatos de Partido Morena, Delgado aseguró que se respetan las libres expresiones y que no haya coincidencias, pero lo que no se vale es «traer el disfraz de árbitro electoral» y actuar en forma imparcial.

Delgado Carrillo expuso que no necesitan que en el INE los ayude en nada, sino «que se actúe como verdaderos árbitros«, sobre todo en los casos de los estados de Guerrero y Michoacán, donde se pretende dejarlos sin candidatos.

Asimismo, afirmó que, con «el pretexto de ocho publicaciones en Facebook» se pretende quitar la candidatura a Salgado Macedonio, donde hay una clara preferencia electoral para él, lo que implica «una clara intención política«.

Delgado resaltó que ven con preocupación «los signos de imparcialidad de algunos consejeros electorales, los cuales no actúan con honestidad y justicia«.

Pese a este panorama, Mario Delgado destacó que en la contienda electoral se percibe un ánimo social favorable para Morena, atribuido a que en el país, 20 millones de hogares mexicanos reciben apoyos del Gobierno federal que antes no los tenían.

Subrayó que saben reconocer que tienen un presidente de la República honesto, lo que se traduce en apoyos a más de ocho millones de pesos en adultos mayores, los cuales a partir del mes de junio verán incrementados los montos, los cuales en el 2021, llegarán a los seis mil pesos.