El candidato del PRI a la gubernatura, por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, mostró este viernes un video que liga a su contrincante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y a su entorno familiar con Gilberto García Mena, alias El June, y quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.
En el video grabado en 1996 aparece Samuel García con 10 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en cumpleaños del hijo de El June, quien es primo hermano del papá de Samuel.
«Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.
«Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado«, dijo.
Adrián de la Garza llamó «mentiroso» a su contrincante, ya que en ese mismo video evidenció escenas constantes en donde el candidato niega conocer o tener un vínculo directo con El June.
«Es de subrayar que Samuel miente al asegurar que no conoce al líder criminal y que su edad era de 3 años y que tomaba biberón«, expresó.
Por ello, De la Garza adelantó que interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la dudosa procedencia de recursos para su campaña.
«Bailar no es delito», responde García
Luego de que De la Garza revelara el video, García aseguró que su contrincante está desesperado porque va perdiendo en las encuestas.
Por medio de un video en Twitter, el emecista indicó que la mañana de este viernes el candidato de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León colgó mantas en el norte de Monterrey, donde se le hace un nexo con el crimen organizado.
«Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los 9 años.
«Tú síguele buscando, no vas a encontrar nada porque a diferencia de los Medina, todo lo que he hecho es por mi trabajo«, señaló el candidato.