Al menos dos personas resultaron heridas este domingo al impactar dos cohetes contra la base militar de Al Balad, situada unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentran estacionadas tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El comandante de la base aérea Al Balad, Diaa Mohsen, dijo a la agencia de noticias iraquí INA que «dos personas resultaron heridas al impactar dos cohetes dentro de la base».

La fuente indicó que «uno de los heridos resultó gravemente herido, mientras que el otro resultó levemente herido» y señaló que el impacto de los cohetes «no ocasionó daños materiales dentro de la base».

Por su parte, una fuente de seguridad que pidió el anonimato dijo a Efe que los heridos son dos empleados iraquíes que trabajaban para una compañía estadounidense especializada en el mantenimiento de aviones de combate F-16.

  • De acuerdo con la fuente, tres cohetes de tipo Katiusha impactaron contra las instalaciones de la empresa, mientras que un cuarto cayó en una zona desértica.