Federico Döring diputado local del PAN, recriminó los métodos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según él, “para sustraer, retener y no erogar el Presupuesto Participativo de los vecinos”, de las 16 alcaldías.

 En videoconferencia, el panista sostuvo que ya es momento de activar las Asambleas Vecinales para decidir el futuro de ese dinero, ya que el semáforo epidemiológico que ella administra permite actividades con gente y de forma colectiva.

Es incongruente que no se pueda discutir en Asamblea los fondos asignados a proyectos ciudadanos. Esto lo pido para que no siga perdiéndose dinero y no se le vaya a olvidar a la señora Sheinbaum y a Morena las Asambleas, para decidir los mil 450 millones de pesos a los vecinos que se los arrebataron el año pasado”, dijo.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local reclamó porque no han designado los Comités de Fiscalización y Vigilancia, así como que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no sea un “espectador, ni una maceta de ornato”, que no está atento a los derechos de los ciudadanos.

Pero sí ya hay eventos de campaña, con gente. No hay ni siquiera las asambleas digitales que tanto se presumió y si los candidatos ya pueden hacer mítines, por qué las Asambleas Vecinales no. Es incongruente”, cuestionó.