El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Indalfer Infante Gonzales será el encargado de llevar y presentar ante dicha institución expediente de la impugnación de Félix Salgado Macedonio contra la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, para darle una solución definitiva.
El magistrado guerrerense tendrá la responsabilidad de elaborar el proyecto que será planteado a la Sala Superior del TEPJF para que se resuelva el caso de Salgado Macedonio, quien argumenta que la decisión adoptada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de su registro como candidato es injusta y desproporcionada.
El juicio de protección de los derechos electorales SUP-JDC-630/2021 fue presentado en la Oficialía de Partes del INE el pasado domingo por el propio morenista contra la resolución INE/CG357/2021.
Salgado entregó en el INE la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato del Partido Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña, y a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, anunció que no se quedará en plantón a esperar la resolución del TEPJF, a quien le tiene confianza.
Salgado Macedonio se dirigió a la oficina del representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez, quien lo acompañó a la Oficialía de Partes para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 124 hojas en las que el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.
Tras recibir el documento, el INE lo remitirá directamente a la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días, informó el diputado federal Sergio Gutiérrez.