Tras 11 semanas de disminución en la curva epidemiológica, el Gobierno Federal, informó que al iniciar la semana 14, se registró un incremento del 4 por ciento en los casos positivos de Covid-19 en el país.

Los estados que registraron un ascenso en el número de contagios son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El jefe de epidemiología del Gobierno Federal, José Luis Alomía Zegarra, hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar que siga incrementando la trasmisión del virus el cual todavía puede controlarse.

Este lunes México llegó a los 212 mil 466 muertos por el virus del Sars-Cov2. En las últimas 24 horas fallecieron 127 mexicanos a causa de la epidemia.

Hasta el momento 25 mil 201 son casos activos de personas que padecen la enfermedad.

La capacidad hospitalaria de camas generales se ubica en 15 por ciento a nivel nacional.

Ninguna entidad se encuentra entre el 30 y 49 por ciento de ocupación, y 32 estados de se ubican en menos del 30 por ciento.

  • De camas con ventilador el porcentaje se ubica en 18 por ciento en todo el país. Dos entidades se encuentran entre el 30 y 49 por ciento; y 30 entidades con menos del 30 por ciento.