El partido de cuartos de final del torneo de Estambul entre las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, sexta cabeza de serie, y Anastasia Potapova fue suspendido a causa de la lluvia, mientras que la china Quiang Wang (8) avanzó a cuartos al vencer a la también rusa Anastasia Gasanova por 6-4, 6-1 y 6-2.
Pavlyuchenkova y Potapova, 39 y 76 del mundo, respectivamente, se vieron obligadas a detener el partido debido a un aguacero que comenzó tras dos horas de juego, cuando habían ganado un set cada una, ambos en el ‘tie-break’.
Quiang Wang, número 50 del ránking, remontó el partido ante una Gasanova, que se hizo con el primer set, pero que no pudo frenar el torrente tenístico de la asiática, muy solvente al resto.
- En el resto de partidos de la jornada, la croata de 23 años Ana Konjuh dio la sopresa al imponerse en dos sets a la veterana italiana Sara Errani (7-5 y 6-2) y las españolas Cristina Bucsa y Nuria Parrizas-Diaz cayeron derrotadas ante la checa Katerina Siniakova (7-6, 3-6 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-4, 2-6 y 6-3), respectivamente